Desde el mes de agosto se uso en marcha en Salamanca el Programa de Registro Público Vehicular ? REPUVE-, analógicamente hablando, es como el acta de nacimiento de su vehículo, el trámite de registro es importante en caso de robo, por lo que tenerlo registrado dará mas certeza y seguridad a su propietario y lo protege en caso de un ilícito.
La plataforma permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, permitiendo compartir e intercambiar información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos, lo que permite a la ciudadanía mayor seguridad en el momento de una compra o venta.
En Salamanca, el registro se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura Leona Vicario, de 09:00 a 15:30 horas, de Lunes a Viernes, el servicio es gratuito y se efectúa rápidamente, ya que se cuenta con el equipo, tecnología y personal capacitado para expedir las constancias de inscripción de vehículos.
Los documentos que se necesitan para su registro son, en el caso de ser persona física: CURP del propietario del vehículo, identificación oficial (INE), licencia de conducir del propietario, tarjeta de circulación vigente y ambas placas de la unidad.
En dado caso de ser persona moral: El RFC del propietario del vehículo, identificación oficial (INE), licencia de conducir del propietario, tarjeta de circulación vigente y ambas placas de la unidad.