Se registra la octava víctima de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual en Tlajomulco.
Se trató de un menor de 17 años que recibió varias llamadas telefónicas, en las que se le indicó que saliera de su casa, bajo amenaza de causarle daño a algún familiar si no cumplía.
El padre del joven, informó a las autoridades que no localizaba a su hijo, además, informó que la mamá del menor recibió la llamada telefónica de un hombre, supuestamente perteneciente a un grupo delictivo, el cual señaló que tenía retenido a su hijo por posesión de drogas, junto con otros menores, exigiendo el depósito de 300 mil pesos, para no causarle daño.
Tras realizar la denuncia correspondiente, la Comisaría de Tlajomulco desplegó un operativo de búsqueda, en coordinación que el sistema de videovigilancia del C4 municipal, y fue localizado en la Plaza Toluquilla, en Tlaquepaque.
En lo que va de la actual administración municipal se han rescatado a ocho personas de secuestro virtual, que consiste en simular que una persona fue privada de la libertad, aislándola mediante amenazas por llamadas telefónicas para exigir a algún familiar cierta cantidad de dinero por su liberación.
Luego de un operativo de búsqueda en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, los uniformados lograron localizar al menor en buen estado de salud en la Plaza Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
A casi cuatro meses del inicio de la administración de Quirino Velázquez, han logrado rescatar a ocho víctimas. En los seis primeros casos se trató de cinco adolescentes de entre los 13 y los 16 años, así como un joven de 20 años y un niño de 10.