El Director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez, informó que se está implementando un operativo de seguridad en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, con el objetivo de brindar mayor protección en todas las escuelas del municipio. Este operativo cuenta con la participación de los tres niveles de gobierno, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los alumnos y evitar incidentes de inseguridad.
En lo que va del año de 15 a 20 escuelas han solicitado apoyo de seguridad, así como de tránsito y vialidad, especialmente en horarios de alta afluencia, ya que en algunas zonas la circulación vehicular se complica.
Ramírez Talavera destacó que la preocupación por la inseguridad es generalizada entre los padres de familia, quienes han solicitado apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en las escuelas. Aunque reconoció que no es posible cubrir al 100% todas las instituciones, aseguró que se está dando prioridad a aquellas con mayores necesidades, mediante rondines de vigilancia.En cuanto a la situación particular del CECyTE, el funcionario precisó que ya se tiene conocimiento de los problemas de inseguridad que enfrentan y se les ha brindado apoyo. Además, resaltó que en las escuelas ubicadas en las comunidades también se está trabajando para reforzar la seguridad.