La detención e investigación de dos elementos activos de la dirección de Seguridad Pública en Salamanca, obligó a la dependencia a realizar una reconfiguración para evitar actividades que vayan en contra de la misma corporación, algunas ilícitas.
La primera instrucción que giró el alcalde de Salamanca, César Prieto, fue verificar que la corporación estuviera trabajando de la manera correcta, en cuanto a los procesos de selección para la Academia de Seguridad Pública, quienes aspiran a ello, tienen que cumplir con los exámenes de Control y Confianza además de otros filtros y evaluaciones.
Uno de los compromisos tanto de la corporación, como de la Administración Municipal es formar a policías qué contribuyan a fortalecer la dirección de Seguridad Pública y atender las necesidades de la población, referentes a las conductas delictivas, prevención del delito y proximidad social.
En febrero, se graduó la séptima generación de cadetes de la policía municipal, autoridades aseguran que todos cumplen con su examen de control y confianza.