Integrantes del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, se reunieron con el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, con la intención de hacer algunas peticiones, una de ellas, no detener las búsquedas para la localización de Lorenza Cano, madre buscadora.
De acuerdo a Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo, señaló que la reunión se dio junto a un familiar de Lorenza, donde le solicitaron al Fiscal, que las búsquedas para encontrar a Lorenza, fueran continúas para no perder tiempo entre cada búsqueda, pues transcurre mucho tiempo entre cada una, lo que limita el dar con resultados positivos.
Entre otras de las peticiones, fue no dejar en "abandono" a la familia de Lorenza, ya que además de haber sido desplazados por la situación que vivieron la noche del 15 de enero, han sido revictimizados y juzgados, incluso sus hermanas les ha sido difícil encontrar trabajo.
La vocera del Colectivo, dijo que espera se reactiven a la brevedad las búsquedas, para encontrar a la señora Lorenza, para poder tranquilidad a su familia e integrantes del Colectivo.
Este domingo se cumplen 11 meses, de la desaparición forzada de Lorenza, a poco menos de que se cumpla un año de aquella trágica noche en que asesinaron a su esposo, su hijo y privarla de la libertad, aunque conforme pasa el tiempo, la esperanza de encontrarla con vida es poca.