Este Jueves Santo el Centro Histórico de Guadalajara lució abarrotado de fieles que acudieron a la vista de las siete casas.
La visita a los siete templos representa el recorrido que hizo Jesús en el mismo número de sitios antes de ser crucificado. Sin importar el calor, familias completas acudieron a los templos del primer cuadro de la ciudad para recordar la pasión de Cristo, que para la mayoría de los entrevistados es una tradición de toda su vida.
Pero no sólo se trata de una celebración, sino también la oportunidad de pasear con la familia. "Normalmente todos los años lo hacemos. Tengo desde ahora sí, desde que era pequeña con mis papás. Ahora lo hago con mis hijos. Vamos por nuestro tercer templo. Nos venimos normalmente al centro, que es donde encontramos todos los templos. Y pues ahora sí son tradiciones católicas que tenemos. Lo que me gusta es la convivencia. Estar viendo los templos", señaló Esther Franco .
"Desde chico, mi abuela me inculcó mucho en la tradición de venir a los siete templos y pues es algo que quiero dejar a mis hijos de herencia, de que no pierdan la costumbre. ¿Vienen a visitas rápidas, a oraciones? Les rezamos, Padre Nuestro, Ave María, un ratito, que rezan ellos, enseñarles", comentó Javier Torres.