El puerto de Acapulco muestra signos de recuperación en el sector turístico, luego de que el 24 de octubre de 2023, el huracán "Otis", de categoría 5 (máxima) en la escala Saffir Simpson, tocó tierra y arrasó tanto la zona hotelera de lujo frente al mar como los barrios residenciales y los más pobres tierra adentro de la ciudad costera de Acapulco.
Las autoridades aseguran que actualmente la ocupación hotelera se encuentra hasta este viernes cercana al 80% y se espera que supere el 90% durante los próximos fines de semana y temporadas vacacionales.
Prestadores de servicios, empresarios y autoridades han hecho un esfuerzo conjunto para recuperar la infraestructura que fue dañada por Otis.
El gobierno de Acapulco asegura que están trabajando en la promoción del destino a través de canales digitales, mostrando la recuperación real del puerto y combatiendo la imagen negativa proyectada tras el desastre.
Ola de violencia azota a Guerrero
Tan solo ayer el conductor de taxi fue asesinado en Acapulco, con lo que suman 4 transportistas muertos en lo que va de Semana Santa en el puerto turístico.