La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Tepic, que preside Abraham Sandoval, ha reportado un total de 74 árboles con riesgo inminente de caída ante el azote de los vientos en la capital, pero de estos ya se han atendido un total casi de 60, con podas y otros cortes para evitar un problema mayor señala el encargado de esta área municipal,.
"Teniamos 74 reportes de arbolado de riesgo y ahorita hemos avanzado prácticamente en un 80%. o sea 58 atendidos, 58 a 60 atendidos, evidentemente con el temporal de lluvias ahorita tenemos un registro en la primer lluvia fueron 4 árboles los que se cayeron por acción del viento, en la segunda lluvia fueron 3 árboles ahorita tenemos una totalidad de 9". - Abraham Misael Sandoval Parra, Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Tepic.
TRABAJAN DOBLE BRIGADAS DE LIMPIEZA POR FALTA DE CONCIENCIA CIUDADANA
De acuerdo a Abraham Sandoval Parra, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tepic, los ciudadanos cada vez son más irresponsables en lo que al tema de la basura respecta, señala que aunque ya la brigada de limpieza quitó toda la basura del río Mololoa o los canales pluviales, vuelven a arrojar desde botellas de plástico hasta colchones, refrigeradores, estufas y lavadoras, lo cual representa un doble trabajo para quienes integran las brigadas de limpieza. Enfatiza que para este tipo de desechos existe el programa de descacharrización, pero tampoco es respetado en la capital.
"La dirección de SIAPA estuvo trabajando en lo que es el desazolve de aquella zona, se trabajó durante 15 días, se desazolvó. Aquí hacemos un llamados la ciudadanía para que generemos un poco de conciencia de no tirar nuestros residuos a la vía pública, porque principalmente esos residuos lo que pasa es que se hace el taponamiento de las alcantarillas, se hace el taponamiento de los canales de desazolves". - Abraham Misael Sandoval Parra, Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Tepic.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.