Martha Patricia Urenda Delgado, delegada de Bienestar en Nayarit, alertó sobre los fraudes que están afectando a los programas de Bienestar en el estado; durante la rueda de prensa efectuada este lunes, la funcionaria presentó los avances y las principales problemáticas en la implementación de estos programas, destacando especialmente los intentos de estafa que se han registrado en las últimas semanas.
Fraudes en el Censo Salud Casa por Casa y falsos mensajes
Uno de los temas más urgentes fue la proliferación de mensajes fraudulentos, principalmente en redes sociales como Facebook, en los que se advierte a las personas sobre supuestas prácticas de los censadores, como el robo de sus credenciales de elector (INE).
La delegada enfatizó que el personal encargado de realizar los censos está debidamente identificado con chaleco oficial y credencial; además, aclaró que nunca se les pedirá a los beneficiarios sus documentos originales, sólo copias, para corroborar la información de manera segura y evitar errores durante su captura.
Pensión para Mujeres Bienestar entre 60 y 64 años
Actualmente, 8,400 mujeres en Nayarit están inscritas en este programa, y el registro para nuevos beneficiarios estará abierto hasta el 30 de noviembre y lo pueden realizar directamente en las instalaciones de la secretaría.
La documentación en copia para realizar el proceso de registro, es la siguiente:
Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años o más
Urenda Delgado informó que actualmente se encuentra abierto el registro para este programa y que cerrará el 30 de noviembre, esto con motivo de dar oportunidad a todas aquellas personas que han cumplido los 65 años de edad en los últimos 3 meses, desde la última fecha que se abrió el último periodo de registro, para que puedan solicitar el apoyo.