Buscar
23 de Septiembre del 2024
Denuncia

Amenazan ciudadanos con cerrar Insurgentes por problemas de agua potable

Amenazan ciudadanos con cerrar Insurgentes por problemas de agua potable

Vecinos de las calles Doctor Martínez y San Luis en la colonia San Antonio amenazan con cerrar la avenida Insurgentes si no se les atiende su problema de carencia de agua potable, este problema persiste desde hace ya varios meses, y se inició al dividir el tandeo de la colonia por zonas, hay a quienes les dan agua por las mañana y a otros vecinos por las noches, el problema es con el tandeo nocturno, debido a que el suministro comienza a partir de las 8 o 9 de la noche y termina a las 11, dejando únicamente 2 o 3 horas a los ciudadanos para poder llenar sus tinacos y aljibes.

"Irnos a cerrar calles, la avenida Insurgentes, irnos y tener el apoyo de todos los colonos para cerrar calle porque no nos va a quedar de otra, nosotros no quisiéramos hacer eso porque sabemos que si hacemos eso vamos a afectar a muchas personas que van a trabajar". - Corina Flores, Vecina denunciante.

"Se les está dejando el agua nada más de 2 a 3 horas por la noche, entonces muchas veces no alcanzan a llenar sus tinacos o sus aljibes".- Enrique Beas, Presidente del Comité de Acción Ciudadana de la colonia San Antonio en Tepic. 

Esta es una de las colonias más antiguas de la capital, sin embargo no todos cuentan con aljibes para almacenar, además que la zona es habitada en su mayoría por adultos de la tercera edad que no pueden estar al pendiente de "capear" agua en la noche, por eso piden que se extienda el horario o bloquearán calles a partir de la mañana del lunes.

"No yo creo que el lunes nos iríamos el lunes sin falta, porque esto ya no se puede quedar así".-  Corina Flores, Vecina denunciante.

"Hicieron movimiento en la colonia de cambiar llaves y dejaron pero, de entonces para acá este problema se ha generalizado en toda la colonia". -Porfirio Hernández, vecino denunciante. 

Los vecinos refirieron que años atrás el suministro se realizaba por las noches y de quitaba por las mañanas, lo cual les permitía llenar sus depósitos de agua potable, no obstante la situación ha ido empeorando, por ello es que piden que de común acuerdo la autoridad disponga de unas cuantas horas más para servirles agua sin que se vean afectadas otras colonias, pero advirtieron que ya no están dispuestos a tolerar más días esta problemática.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias