Este martes se llevó a cabo el arranque del operativo de seguridad "El Pichón" 2018, para protección de los peregrinos que asisten al lugar.
Con la participación de elementos del ejército, la Policía Vial, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Tránsito del Estado, el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos, se puso a disposición el despliegue de autoridades que vigilarán la ruta del peregrino, desde los estadios en avenida insurgente, hasta la barranca en el poblado del Pichón.
Como medida de seguridad será cerrado a partir de las 4:00 de la tarde de este martes y hasta las 5 de la tarde del día 12 de diciembre, el carril lateral de la avenida insurgentes poniente con dirección a la salida a Mazatlán.
Así también se dispondrá de 9 módulos de apoyo, por su parte Julio Cesar Betancourt, Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, recordó a la población que se prohibirá el estacionamiento a vehículos particulares sobre la cinta asfáltica, al igual que no podrán acceder en automóvil por la brecha que conduce a la parroquia, ello para evitar saldo rojo.