Hasta 200 toneladas de basura se incrementan durante la temporada vacacional decembrina en la capital del estado, así lo confirma el director del área de Servicios Públicos Generales, del ayuntamiento de Tepic, Alfonso Torres.
Confirma que los desechos de los hogares aumentan por todo el desechable que se utiliza durante todo el mes y en específico durante las cenas de nochebuena y de año nuevo, lo principal que se ve aumentado es la basura de las piñatas y miles y miles más de desechos como son plásticos de un sólo uso; vasos, platos, cucharas y otros cubiertos así como servilletas desechables, aunado a botellas de refrescos, latas de cerveza, botellas de bebidas embriagantes y hasta cristal roto que puede cortar a los recolectores de basura.
"Regularmente el sistema de recolección de basura de la ciudad. Tiene una capacidad de estar recogiendo residuos sólidos de entre 500 a 600 t en diciembre cuánto se acercan. Las fechas de festejos aumenta a 700 a 800 toneladas Estamos hablando de lo del día 25, 26 de diciembre, así como el día primero y 2 de enero". - Alfonso Torres, director del departamento de Servicios Públicos Generales del ayuntamiento de Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.