Busca la Asociación Civil Red Juana Violeta cumplir el sueño de 25 niños destacados de la zona serrana Del Nayar, pertenecientes a la comunidad de Santa Teresa, para llevarlos a conocer el mar, el viaje está a tan sólo unos días de realizarse, programado del 14 al 16 de noviembre, y aunque ya tienen pagado el hotel y al alimentación, aún les falta el transporte y para ello requieren de 30 mil pesos.
"Hotel y alimentación está cubierto ya para los gastos de Santa Teresa a Chacala y de Chacala otra vez hasta Santa Teresa, sin embargo nos hace falta, que es en lo que estamos pidiendo ayuda en cubrir los gastos de un autobús, ya sea en especie que nos ayuden a conseguir un autobús o ayudarnos en donaciones, son 3 días y dos noches las que los niños estarían allá". - Amaury Robles, Cofundador de Asociación Civil Red Juana Violeta en Nayarit.
Por ello lanzan el llamado a la ciudadanía o al gobernador para unirse a la causa y cumplir el sueño de estos pequeños, pues dicen que en pasadas ocasiones han enviado la petición a las diputadas que representan los pueblos originarios, pero los han ignorado.
"¿Han tenido acercamiento con los diputados que representan a los pueblos originarios, se han mostrado interesados?, no esta vez, hemos tratado de acercarnos otras veces, lo cual hemos tenido una respuesta negativa, entonces precisamente por eso hemos tratado de hacer el llamado a la sociedad civil". - Amaury Robles, Cofundador de Asociación Civil Red Juana Violeta en Nayarit.
Este viaje representa la gratificación y el reconocimiento para estos 25 niños que han tenido excelentes calificaciones, que se han destacado en sus estudios y que han pertenecido a proyectos de preservación de su cultura es por ello de la importancia de reunir el dinero, para seguir incentivándolos, y que de esta forma este sea tomado como un método para que le echen ganas a sus estudios, en zonas donde el nivel de marginación y rezago educativo es demasiado alto.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.