Carniceros del centro de Tepic catalogan como una temporada de bajas ventas estos últimos 3 meses -julio, agosto, septiembre y parte de octubre-, todo debido a los múltiples gastos que las familias han realizado, refieren que ni siquiera le mes patrio representó buenas ventas a pesar que es cuando se consume más carne por las típicas comidas y cenas mexicanas.
"Lo que fue el mes de septiembre fue temporada baja, y estamos esperando que ahora a ver si después del 15 de octubre a ver si empiezan a repuntar las ventas, ¿Este mes patrio no hubo tanta venta para el pozole, los tacos?, no, no, está tranquila y en parte es debido a tanta competencia pues, más comercios, más carnicerías, ya no es como era antes, ¿también lo gastado del regreso a clases?, sí también las entradas a las escuelas".- José María Fernández, vendedor de carne del centro de Tepic.
Añadió el señor José Fernández que a pesar de que la carne no ha sufrido un aumento en su precio, las personas han acudido a comprar pero en menores cantidades.
"Sí, el que compraba 100 pesos ahora compra 50, el que compraba 50 compra 20 y así , no pues nomás piden menos, menos consumo". - José María Fernández, vendedor de carne del centro de Tepic.
Y esto les ha ocasionado también, que en consecuencia surtan menos carne de sus proveedores, principalmente para evitar tener pérdidas económicas por la entrada de más carne en sus vitrinas y poca comercialización.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.