Debido a las manifestaciones y plantones en la zona, la Avenida México se encuentra parcialmente cerrada desde su cruce con la calle Miñón hasta la intersección con la calle Hidalgo.
Este cierre ha generado una significativa carga vehicular en diversas calles y avenidas de la zona Centro de Tepic, que se han convertido en vías alternas de acceso a una de las principales arterias de Tepic; entre las avenidas más afectadas se encuentran Zacatecas, Veracruz, Ures, Zapata, Allende, Insurgentes y Prisciliano Sánchez, aunque el paso sigue abierto en las calles que cruzan la Avenida México.
Las protestas son realizadas por maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit(SUTSEM) quienes han cerrado el paso vehicular en exigencia al Gobierno del estado para el cumplimiento de pagos pendientes.
El cierre de la avenida ha complicado la movilidad en la capital nayarita, por lo que se recomienda a las personas que tengan que acudir al zona Centro a considerar vías alternas para evitar los congestionamientos.
En cuanto al transporte público, las rutas, como la México, que transitan por la glorieta de la Hermana Agua son desviadas por la calle Eulogio Parra hasta Ures, para reincorporarse en la Avenida Victoria.