El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la firma de un convenio con autoridades de doce ejidos de los municipios de Tepic y Del Nayar, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la infraestructura eléctrica en la región, lo que representa un avance significativo para la entidad.
Los ejidos involucrados en este proyecto son: 6 de Enero, Francisco I. Madero, Bellavista, La Escondida, El Rincón, San Andrés, Atonalisco, Jesús María Córtes, Mesa de Picachos y Carretones de Cerritos, del municipio de Tepic; y El Colorín y San Rafael, del municipio de Del Nayar. La firma del convenio también implica una importante derrama económica para Nayarit.
La acción resalta el compromiso del gobierno estatal por fortalecer el desarrollo económico y social de la región, en coordinación con el gobierno federal. Este esfuerzo busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de la modernización de su infraestructura eléctrica.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García; la subsecretaria general de Gobierno, Isis Minerva Ortiz Bupunary; el ingeniero Julio César Cardona Reinoso, de Transformación, y el ingeniero Ismael Amezcua, representante de la CFE, entre otros funcionarios locales y federales.