La madrugada de este miércoles 18 de diciembre, poco antes de las 4:00 a.m., un corte de energía afectó a gran parte de Santiago Ixcuintla. La causa del apagón fue el derrumbe del segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Juárez, entre Galeana y Torres, que no estaba habitada y se utilizaba como cochera.
El colapso de la estructura, que también afectó a un árbol cercano, provocó la caída de postes de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto dejó a miles de habitantes sin servicio eléctrico en diversas zonas del municipio.
Personal de la CFE comenzó de inmediato los trabajos para restablecer el suministro de energía en las áreas afectadas. En pocos minutos, el centro de la ciudad volvió a contar con electricidad, y se espera que el servicio se recupere por completo en las próximas horas.
Las autoridades y la empresa de electricidad siguen trabajando para garantizar que el servicio se restablezca a la mayor brevedad posible y minimizar las molestias a los usuarios.