Implementa el ISSSTE el programa "La clínica es nuestra" para dar mantenimiento y equipamiento a las unidades que presentan mayor deficiencia, en el primer nivel con participación social.
El objetivo es mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario de las unidades con la participación comunitaria de la derechohabiencia, para mejorar las condiciones de su atención, en Nayarit existen 23 unidades que corresponden a esta institución y que serán evaluadas en lo inmediato para su mejoramiento.
Además se estarán realizando asambleas con los derechohabientes adscritos a cada clínica, donde se formará un comité conformado por presidente/a, tesorero/a, secretario/a, y otros integrantes, quienes darán a conocer las carencias de su unidad. Este comité ejercerá los recursos y realizará las contrataciones y ejecutará la obra.
De acuerdo a los representantes del ISSSTE este programa tiene las ventjas del proceso de apropiación social y cultural de las comunidades sobre las unidades médicas, fortalece el tejido social, además que favorece la construcción de identidad del personal de salud con la derechohabiencia.
Esto también facilitará la transparencia del gasto y la rendición de cuentas. A nivel nacional serán 565 las clínicas sometidas al programa de mejoramiento.
En obras:
Equipo Médico:
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.