A pesar de estar preso y en pleno proceso judicial, y la negativa de una suspensión definitiva Roy Rubio, permanece con el título de Auditor del estado de Nayarit, mismo motivo por el cual sigue recibiendo el 33% de su sueldo. Al respecto el diputado Rodolfo Pedroza señaló que este es un mandato de un juez federal, "el tiene derecho a una pensión o a una especie de salario de subsistencia que se le está pagando de manera mensual. ¿Cuánto tiempo se le va a pagar esto? Hasta que el juez lo determine. Nosotros si de querer fuera no les estaríamos pagando ni un peso pero hay una autoridad federal que nos obliga a cumplir".
Además el exfuncionario tiene al menos 3 procesos en curso: el primero que derivó en la destitución de su cargo como auditor, cuando en 2017 el Congreso del Estado detectó varias irregularidades en la dependencia. El segundo, una denuncia por el delito de cohecho, que promovió Rodrigo González Barrios, por aceptar una Notaría Pública en Tecuala cuando se encontraba en funciones. Y el tercer proceso por el delito de falsificación de documentos, en su modalidad de uso y amenazas en contra de un hombre. Estos delitos mantienen al exauditor en prisión preve toca desde agosto del 2019.
Hasta que no se resuelva el asunto de fondo del amparo, este podrá seguir con los beneficios que otorga la ley. Esta situación tampoco permite que Héctor Benítez sean nombrado Auditor Superior del Estado de Nayarit, manteniéndose como encargado de la oficina.