La titular de Bienestar en el estado abordó los casos de personas que intentan seguir cobrando los apoyos del programa de Bienestar después del fallecimiento de un beneficiario.
Desde hace seis años, la funcionaria indicó que el sistema de Bienestar está coordinado con el Registro Nacional de Población (RENAPO) para dar de baja automáticamente a los beneficiarios fallecidos en un plazo no mayor a 5 días; esto ha evitado que se sigan recibiendo los apoyos de manera indebida, por lo que no hay forma de continuar cobrando después de la baja del sistema.
Programas de Bienestar en Huajicori: Avances pese a la violencia
En cuanto a los programas en el municipio de Huajicori, la delegada comentó que, a pesar de los conflictos de violencia en la zona serrana, se está trabajando en las áreas donde no existe este problema. Destacó que se buscará trabajar con las autoridades de seguridad para garantizar la cobertura de los programas en las comunidades más afectadas.
Banco Bienestar: Expansión para el 2025
Por último, Patricia Urenda mencionó que se está trabajando en la expansión de los servicios del Banco Bienestar, con el objetivo de que más municipios tengan acceso a los cajeros automáticos y sucursales; aunque aún se espera el presupuesto para 2025; destacó que las autoridades locales, como los presidentes ejidales en el municipio de Compostela, están ofreciendo terrenos para la instalación de estas nuevas sucursales.