Desde hace 15 días, los vecinos de la calle sauce esquina con Amapá en la colonia San Juan tienen padeciendo el derrame de aguas negras por taponamiento en las tuberías subterráneas, de acuerdo a su testimonio anónimo, ya han reportado y SIAPA ha atendido en múltiples ocasiones, sin embargo aunque el vactor ha acudido no ha logrado destapar, pues al parecer se debe sustituir un tramo de tubo interno.
"Esa fuga tiene alrededor de 15 días, pero es una fuga que se vienen dando cada temporal de lluvias, el drenaje colapsa, los registros de las casas se bota el drenaje, es un problema que ha tenido años".- Anónimo, vecino denunciante, habitante de la colonia San Juan en Tepic, Nayarit.
Comentan también que la fuga desprende olores fétidos día y noche y se desparrama hasta la avenida insurgentes y se extiende por varias calles aledañas, además de señalar que otra de las causantes podrían ser las trampas que el mismo personal de SIAPA coloca para suspender el servicio de drenaje a los deudores, los cuales, una vez que reconectan el servicio no quitan la trampa, sólo le remueven pero dejan que se vaya a las tuberías.
"Había escuchado yo que causa a los tapones que ponen para minimizar el drenaje cuando tiene adeudo de agua, los mismos que hacen el tapón del drenaje, en vez de sacar el tapón lo que hacen es empujar para que se vaya hacia el drenaje, y en eso mismo han tenido problemas". - Anónimo, vecino denunciante, habitante de la colonia San Juan en Tepic, Nayarit.
Por si esto fuera poco, señalan también que contínuamente ven brotar toallas húmedas utilizadas para bebés, por ello piden a los mismos colonos hacer conciencia y reservarlas en bolsas para que sea el camión recolector quien las lleve al basurero, y que ya no sigan arrojándolas al drenaje que es lo que provoca el taponamiento de las tuberías.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.