Buscar
23 de Diciembre del 2024
Denuncia

Descarta DGDUE invasión en zona federal

Descarta DGDUE invasión en zona federal

Es un conflicto que data de 1975, lo que ocasionó el malentendido entre vecinos del Fracc. Sánchez Ibarra, por la construcción de un negocio cerca del puente Santa María (puente viejo a Puga).

De acuerdo a los registros de la DGDUE, el terreno fue otorgado a un particular luego de del cambio del cauce del río Mololoa, en 1975, pero fue hasta 1993, cuando un tribunal ordenó al ayuntamiento otorgar terrenos en reposición de lo perdido a todas las personas que habian sido afectadas. Así fue que la familia del actual propietario recibió dicho terreno.

Dados algunos conflictos entre los vecinos fue el tribunal agrario el que determinó que dicho terreno pertenecía a quien lo reclamaba, además confirmó que el límite de este se establecía al filo del puente, por lo que la construcción que bloqueó uno de los pasillos es totalmente legal.

La construcción actualmente esta pausada por un conflicto entre vecinos, pues ambos reclaman la propiedad de un local comercial tema que se deberá resolver en un juzgado.

DGDUE y el INAH, intervinieron en el caso por dos razones, la premera: el conflicto de ordenamiento urbano y segundo por el cuidado que debe darse al puente. En ese tema el INAH, no pudo hacer que la construcción retrocedieron, pero sí entregó una lista de condiciones que deberá cumplir el dueño para poder seguir construyendo lo que parece será una cafetería. En primer lugar las condicinanates señalaron que el puente no será intervenido, se tendrá que dar mantenimiento a la bomba que evita que el agua de esa vena de agua se estanque y se convierta en nido de mosquitos, entre otras condiciones que garanticen que este lugar permanecerá en buenas condiciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias