El colectivo Playar Libres, denunció un tiradero clandestino de basura en el kilómetro 6 de la carretera federal 200 en el tramo de Sayulita a Higuera Blanca en el municipio de Bahía de Banderas, el integrante señaló que justo a orillas de la carretera se pueden apreciar varios montículos de desechos, que despiden olores fétidos. "Y aquí hay de todo, hay orgánico, hay plásticos, hay concreto, todo. son 300 metros pero como les dije, hay perros muertos, ahorita me vomité, no es por ser exagerado pero que feo apesta", se escucha decir al sujeto.
Inmediatamente hicieron un llamado a los ciudadanos y propietarios de comercios cercanos para realizar una limpieza del área, ya que de acuerdo a lo que narra el activista, cerca de ahí pasa un riachuelo que se llena durante la temporada de lluvias y descarga el agua cerca de la playa Patzcuarito, lo cual podría llevar toda esta basura director al mar y contaminarlo.
Además se pide a la ciudadanía evite tirar basura cuando se viaja en carretera y a los propios de lugar piden evitar este tipo de prácticas que lo único que hacen es contaminar el medio ambiente.