Buscar
16 de Enero del 2025
Seguridad

Detienen al presunto homicida de Rubén Michel

Detienen al presunto homicida de Rubén Michel

Miguel Ángel "R", fue detenido y presentado ante las autoridades como el presunto responsable del homicidio de Rubén Michel Castro Guizar,joven que fue reportado como desaparecido el 25 de mayo y del cual fue localizado su cuerpo el 05 de junio, en un lote contiguo al domicilio que éste habitaba.

De acuerdo a las primeras declaraciones de la madre de Rubén, solicitarán al juez que este delito se tipifique como un crimen de odio, pues por el momento a Miguel Ángel "R", se le atribuye el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja. El homicidio tiene una pena máxima de 18 años, según el Código Penal de Jalisco, mientras que el crimen de odio se castiga hasta con 40 años de prisión.

El medio Tribuna de la Bahía ahondó en detalles de la audiencia que se realizó el pasado martes 13 de junio y en donde se reveló el presunto móvil del delito, según el relato del Ministerio Público, el acusado se encontraba en la casa de Rubén, se presume que habían tenido un encuentro sexual, momentos después la víctima habría recibido mensajes de otro hombre lo que molestó a Miguel Ángel, quien vivía en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que fue en busca de un martillo con el que golpeó en repetidas ocasiones a Rubén, terminando con su vida.

La madre de Rubén, Basilia Guizar, descartó que su hijo tuviera una relación sentimental con Miguel Ángel, lo que la motiva a pedir que el homicidio se juzgue como crimen de odio.

Así mismo, en la audiencia se reveló que un testigo fue clave para determinar la presunta responsabilidad de Miguel Ángel en el homicidio, pues este le contó lo sucedido el 26 de mayo y le pidió que le ayudara a ocultar el cuerpo, cuando este se negó Miguel Ángel amenazó con matarlo también. El testigo también reveló la ubicación del martillo y del celular de Rubén, objetos que posteriormente fueron recuperados por la Fiscalía de Jalisco.

Antonia, una segunda testigo, declaró que Miguel Ángel le había confesado el crimen, y aunque en un primer momento no le creyó, al momento en que la desaparición de Rubén se daba a conocer en los medios esta supo que la confesión había sido verdadera.

Casi al término de la audiencia, Miguel Ángel "R", pidió la palabra, para denunciar presuntas violaciones a sus derechos humanos, le contó al Juez, que había sido detenido desde el 8 de junio y no el 12 como lo establecía el reporte, señaló que había sido arrestado en su lugra de trabajo, no le leyeron sus derechos y lo mantuvieron en los separos de la Fiscalía Regional, sin derecho a una llamada; luego lo trasladaron a un centro de rehabilitación, siempre estuvo encapuchado y esposado, y fue hasta el día lunes 12 que le presentaron la orden de aprehensión, por lo que el Juez ordenó una investigación al respecto de las acusaciones de Miguel Ángel.

La próxima audiencia, de vinculación a proceso, se realizará el 19 de junio, ya que el presunto responsable solicitó la duplicidad de término constitucional para tener tiempo de aportar pruebas a su favor. Pese a ello el juez dictó la prisión preventiva como medida cautelar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias