Los padres de familia de escuelas privadas, también están alzando la voz pues el tema financiero se ha complicado, por ejemplo una madre de familia señaló que aparte de las colegiaturas de más de 3 mil pesos deben comprar libros, adicionales a los que la SEP entrega, útiles institucionales; aun cuando el año pasado los libros quedaron prácticamente nuevos por las adecuaciones que tuvieron que hacer con la educación a distancia, equipos de cómputo y todo lo necesario para estudiar.
Una madre de familia que prefirió guardar el anonimato señaló que ella recurrió a reciclar los libros de texto "Tengo un niño que pasa a 5to grado intercambié mis libros con otra mamá y yo voy a llevar los libros ligeramente contestados. No son baratos el paquete de libros de primaria debe de andar como en 1700 pesos también nuestro colegio lleva los cuadernos o sea todo sus cuadernos o todo lo que maneja son institucionales".
Además los padres consideras que si no se están prestando todos los servicios, clases extracurriculares y los niños no están asistiendo a las escuelas, las cuotas para el comité de padres debería de disminuir, o por lo menos que se esclarezca en qué se utilizarán los recursos pues la cooperación, es de 750 pesos por niño y 150 por el segundo si se tienen más hijos en ese plantel. 2No estoy en desacuerdo en pagarla, la pago, espero que no expliquen este año, cómo para que la vamos a utilizar si desde marzo que se nos dío el descanso tampoco se utilizó la otra, no. les digo yo igual y la van a utilizar para pagar cierta cosa de la plataforma, no importa pero que nos digan, no nada más que te impongan una cuota", compartió con Meganoticias.
La insatisfacción de los padres también es en el ámbito educativo, pues ellos comienzan clases el 17 de agosto y no el 24, pero todavía no saben cómo se llevarán cabo las clases,cómo se evaluarán a los estudiantes o si deberán pagar membresías a plataformas específicas pues las escuelas privadas utilizan herramientas que no son las más comerciales.