La noche de ayer, se registró un accidente en el kilómetro 19 de la carretera libre Tepic-Mazatlán, entre los poblados de Los Otates y La Herradura, una camioneta roja, que viajaba en dirección a Tepic, se volcó al tomar una curva cerrada, dejando a varios heridos, entre ellos dos menores de edad.
Reportes preliminares
De acuerdo con las autoridades, la familia viajaba desde Mazatlán hacia Tepic cuando, al parecer, la combinación de velocidad, pavimento mojado y neblina provocó que el conductor perdiera el control del vehículo; la camioneta salió de la cinta asfáltica y terminó volcándose sobre un barranco.
A los pocos minutos, un equipo de paramédicos de la Cruz Roja arribó al lugar para brindar atención a los afectados, mientras que agentes de la Guardia Nacional División de Caminos coordinaron las labores de rescate y aseguraron el área.
Según los primeros reportes, además de los dos menores heridos, quienes resultaron con lesiones de gravedad, dos adultos también resultaron lesionados, aunque su estado no sea de gravedad; sin embargo, se informó que ninguno de los ocupantes presenta heridas que pongan en riesgo su vida.
Recomendaciones.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, aunque se descarta que hayan intervenido factores externos, y se atribuye el incidente principalmente a las condiciones climáticas adversas y el exceso de velocidad.
Se recomienda a los conductores que extremen precauciones al circular por esta y otras carreteras de la región, especialmente cuando las condiciones climáticas no son las más adecuadas, cuando la visibilidad es afectada y las condiciones del pavimento pueden volverse resbaladizas y peligrosas.