El modelo de educación a distancia que se seguirá implementando en el próximo ciclo escolar tiene una gran cantidad de deficiencias, empezando primeramente por la cobertura, ya que no todas las familias cuentan con un dispositivo móvil o acceso a internet. Ahora hay que agregarle que en ella no se contempló a la educación especial, esta que está dirigida a niños con alguna discapacidad intelectual o motora que requiere la atención del 100 del maestro, responsabilidad que ahora recae en los padres de familia.
"La principal barrera a la que me he enfrentado es lo niños con los que yo trabajo necesitan un apoyo digamos del 100% digamos del papá, mamá o tutor, entonces de pronto se han visto con la dificultad de que si las personas que están a cargo del niño no se encuentran pues entonces el niño no toma su estudio, no toma su clase, simplemente pierde el día completo si el papá no está."
Otro obstáculo al que se están enfrentando los docentes de educación especial es que la planeación de sus clases tienen que adaptarla a cada una de las necesidades de sus alumnos, lo que requiere más trabajo.
"Tengo niños con diferente discapacidad intelectual, entonces cada niño tiene capacidades diferentes y a cada niño se le tiene que adaptar un trabajo distinto, entonces si lleva el doble del trabajo porque adaptas un trabajo o desarrollas un trabajo, pero lo tienes que adaptar para este grupo, para este otro grupo dentro del mismo salon. "
Lamentablemente solo un 40% de los estudiantes de educación especial podrían cumplir con sus metas escolares en el modelo a distancia, ya que como se mencionó en un principio, se requiere de la asistencia y supervisión de los padres de familia para el niño tome las clases, sin embargo las obligaciones laborales y otras circunstancias como los padres o madres solteras podrían complicar la educación de estos niños.