Liberaron la caseta de Matanchén de la autopista Tepic - San Blas los ejidatarios que fueron afectados por la construcción de la autopista, luego de reunirse este sábado 12 de mayo donde recibieron respuesta a algunas de sus demandas, como la firma del acuerdo ddl pago a siete ejidatarios de Mecatan que tuvieron pérdidas en sus cosechas desde el 2014.
Quedan todavía por hablar sobre las pérdidas del 2017 y 2018, así como la finalización de los caminos sacacosechas, la regularización de los automóviles propiedad de los ejidatarios, para que les den un año de tolerancia, ya que los siete años que tienen exigiendo el pago los ha dejado sin recurso para hacerlo de inmediato, además de los sobre anchos que ha ganado la construcción de la autopista.
Señaló el representante legal que la única inconformidad que tuvieron fue por los elevados costos de las obras que se harán en las comunidades, pero con el temor de perder el recurso decidieron aceptar los dictámenes que la SCT llevó para su aprobación. El miércoles volverán a reunirse para que les den respuesta de los acuerdos pendientes y de no cumplir con sus exigencias podrían volver a tomar la caseta.