El tenista Rafael Nadal abrirá su primer hotel de lujo en México bajo la marca Zel y en asociación con Meliá Hotels International. La construcción del complejo que tendrá 145 habitaciones comenzará a construirse a finales de este año y se espera que comience a recibir visitantes en 2025, este se ubicará en Sayulita. Ofrecerá a los viajeros una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, piscina, gimnasio, spa y un roof bar con piscina propia y un extraordinario club de playa.
En Sayulita, la cadena también prevé incorporar este año el nuevo ME by Meliá Sayulita, con 125 habitaciones y villas, el cual se convertirá en el tercero de esta marca de lujo en México, tras el ya existente ME Cabo y el ME Guadalajara que apenas inicia construcción.
Cabe señalar que la Riviera Nayarit o Nuevo Nayarit poco a poco ha ido llenándose de este tipo de establecimientos exclusivos, que si bien representan un mayornúmero de empleos, también generan gentrificación, un aumento en el costo de vida y menos oportunidades para trabajadores locales.