Habitantes de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez consideran que, lejos de mejorar, el servicio de transporte público está peor, pues el tiempo entre cada unidad es de más de 1 hora de espera y en ocasiones ya ni pasan, además de que los vehículos están en malas condiciones y sucios.
Ariana López Jiménez: "Ahorita vengo de la colonia Punta Diamante y pues allá está súper feo el servicio porque, pues, tardan, este, una hora o cada dos horas pasan las rutas.
Gloria Iglesias: "Sí, que aumenten más las rutas porque tardan mucho, tardan mucho, y hay veces que la que sigue no pasa y nos tenemos que esperar hasta la otra y así".
Para los usuarios, otra de las irregularidades que tiene el transporte público es que continuamente se registran aglomeraciones en las unidades y no todos usan el cubrebocas, poniendo a todos en riesgo de un brote de la enfermedad Covid-19.
Adrián Rosas: "En las paradas ves a mucha gente aglomerada en ciertos horarios, principalmente los que son horarios de entrada y en la noche, por, por personas conocidas, pues, sabemos de que las últimas rutas ya no pasan".
Gloria Iglesias: "Cuando hay mucha gente pues está mal porque tiene uno que ir ahí junto con otra persona y pues no, no podemos ir pegado uno al otro".
Las personas entrevistadas señalaron que la Secretaría de Movilidad anunció que con el regreso a las escuelas se incrementaría el número de unidades, sin embargo insisten que esto no sucedió y cada vez es más deficiente.