Romper la barrera que impide hacer crecer a quienes menos tienen, así como crear más y mejores oportunidades tanto para hombres como para mujeres,en igualdad de circunstancias, así como crear políticas públicas que reduzcan los problemas como la inseguridad, la delincuencia, la violencia de género, es el objetivo fijo de la actual administración federal, así lo señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su visita a tierras nayaritas.
"siempre hemos luchado por el interés de las mayorías, y sobre todo lo que yo llamo los "Derechos del Pueblo de México", de mexicanas y mexicanos, el derecho a la educación, el derecho a la salud pública, el derecho a una vivienda digna, a un salario digno a un trabajo digno pero también los derechos de las mujeres como parte de esta necesidad de igualdad". - Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El objetivo principal es alcanzar un mejor desarrollo social para quienes se han mantenido principalmente durante varios años en la marginación, esto también lo aborda en la conferencia denominada "Políticas de Gobierno para beneficio de la ciudadanía", la cual ya ha presentado en varios estados de la república mexicana.
"Hoy estamos viviendo un momento histórico y nadie puede quedarse a un lado, todos somos parte de esta transformación, hay muchas cosas que se han hecho, otras que aún están pendientes pero siempre para el bienestar de la gente, nunca más de un gobierno que mire solamente por una minoría" - Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente, destacó la Investigadora, que la brecha de la desigualdad hacia las mujeres no puede basarse en crear otra brecha de desigualdad para los hombres, por lo que se buscará crear condiciones apropiadas que pongan a ambos en la misma igualdad y la equidad.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.