Buscar
01 de Octubre del 2024
Salud

Estadísticas causan confusión al tener cifras diferentes

Estadísticas causan confusión al tener cifras diferentes

Durante las últimas semanas, la ciudadanía a estado al pendiente del número de personas infectadas por covid-19, cuántas de ellas han sobrevivido y cuántas más se encuentran hospitalizadas y están a la espera de los análisis para saber si son positivos o no.

Desafortunadamente, las estadísticas qué se muestran a través de los portales oficiales, han causado cierta confusión, puesto qué se manejan numeros diferentes;

Tan solo en el caso de los municipios qué presentan al menos un caso en el estado de Puebla, en ambos portales coinciden qué son 37 , sin embargo en los nombres de municipios es diferente, al igual qué los número de infectados y de decesos.

Los números diferentes de cada municipio, a desconcertado la población y hasta a las mismas autoridades, desde inicio de la contingencia, el Gobernador del Estado, Miguel barbosa, dijo qué los poblanos debía hacerle caso al Gobierno Estatal y no al federal, ya qué ellos estaban cerca de cada uno de los pacientes y qué la información era más verídica.

La actualización tanto del portal de la Secretaría de salud del Estado, así como de la plataforma qué maneja la UNAM a través de la Dirección Nacional de Epidemiología a llevado a querer interpretar las cifras y acomodarlas a los casos qué localmente se tiene de las dependencias de salud, pero a sido complicado, más aún cuando en tehuacán no se tiene a un vocero qué informe diariamente cuál es la realidad de esta ciudad. 

Aunque las cifras pueden tener una mínima variación, es importante qué las autoridades de manera clara den a conocer esta información, qué no se genere especulación e información qué pueda generar preocupación en una sociedad qué a pesar de los rumores de qué se llegan a ocultar casos, siguen confiando en las dependencias.

La responsabilidad hasta estos momentos la tiene el gobierno estatal, la información qué se a dado durante las ruedas de prensa, se convierten en una plática con regaños a los secretarios de salud, al no poder interpretar las cifras qué se tienen en las manos, no hay gráficas, no hay datos claros qué muestre cual es la situación del estado; estamos ya en una fase tres y los números, ... se seguirán moviendo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias