El pasado fin de semana nuevamente se registró una pelea en una de las plazas de la ciudad de Tepic, en este caso fue la conocida plaza Pop, donde se vio a un grupo de varones golpeándose, sin embargo lo que indignó fue que en un video difundido a través de redes sociales se pudo apreciar una patrulla y elementos de la policía que están en el lugar sin intervenir en dicha riña, pese a la agresividad de los jóvenes.
Fue el Secretario de Seguridad en el estado, Jorge Benito Rodríguez, quien aclaró que eso que se calificó como inacción por parte de los policías, forma parte del protocolo de que deben seguir, pues los jóvenes los superaban en número y además se estaba atendiendo a otra persona víctima de una riña previa, "Ellos estaban atendiendo a una persona que estaba tirada a un lado de la patrulla que había sido producto de una riña anterior. Estábamos al menos al 3 por 1 si ellos hubieran sentido o al calor de las copas y como estaban pues en la problemática se hubieran ido en contra del policía pudo haber, lo que era una riña pudo haberse convertido en una desgracia", precisó.
Reiteró que los elementos actuaron conforme al entrenamiento y capacitación que se les ha brindado y que estaban pidiendo apoyo de más unidades para poder intervenir y disolver la pelea. Dijo además que probablemente la persona que subió el video a redes sociales, no estaba enterada de todo lo que había ocurrido previamente de ahí se originó el mal entendido, "se le dio atención, hay un IPH o sea sÍ hicieron su trabajo lo que no hicieron fue enfrentarse. Nosotros Hicimos lo que se tenía que hacer entregamos a Fiscalía hay denuncia por parte de la persona lesionada la del primer evento que sucedió momentos antes, no la que está grabada el segundo se fue, se levantó pero no sabemos si denunció Porque finalmente cuando llegaramos nosotros íbamos a detener a todos, es una riña", agregó.
Reconoció además que existe un grave problema de agresividad durante los fines de semana en estos bares, por lo que implementarán un operativo especial para evitar que más situaciones como esta sigan ocurriendo en lugares que deberían ser de entretenimiento.