Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los accidentes en carreteras de Nayarit comenzaron a registrarse con saldo trágico. Entre la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de abril, se reportaron percances viales que dejaron como resultado tres personas fallecidas. El primer incidente ocurrió en el kilómetro 11+200 de la autopista Tepic-Mazatlán, donde un motociclista de 18 años, vecino del poblado Benito Juárez (Las Chivas), fue localizado sin vida. Según las autoridades, el joven habría sido golpeado por un tractocamión que no fue ubicado en el sitio.
Otro accidente tuvo lugar en la carretera Tepic-Guadalajara, entre los poblados de Chapalilla y El Ocotillo, con saldo de una persona fallecida. Un camión tipo torton que transportaba toneladas de leche en polvo chocó contra un tráiler cargado con tarimas de madera. Tras el impacto, el conductor del torton quedó prensado y sin vida dentro de la unidad. Elementos de rescate acudieron al lugar para retirar los vehículos y asegurar la zona.
Durante la madrugada, un tercer accidente se reportó en el libramiento carretero de Tepic, a la altura de la colonia Lindavista. Un tráiler cargado con papa que se dirigía de Mazatlán a Guadalajara perdió el control y se impactó contra un paredón. Una mujer fue expulsada de la cabina y falleció al quedar debajo del vehículo. En el mismo hecho, el conductor y un menor de 13 años resultaron ilesos.
Más tarde, durante la mañana del lunes, se registró un cuarto accidente en el kilómetro 59 de la autopista Jala?Puerto Vallarta. Una camioneta tipo pickup, en la que viajaban al menos cinco personas, se salió del camino y se estrelló contra un paredón. En el lugar fueron localizadas tres personas sin vida, mientras que dos más fueron trasladadas a un hospital con lesiones de gravedad. Las autoridades no han revelado aún la identidad de las víctimas.