Un grupo de delincuentes intentó robar un tráiler blindado que circulaba sobre la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del kilómetro 102 en las inmediaciones de Ixtlán del Río, durante la mañana de este miércoles. Los atacantes dispararon contra el convoy de seguridad que escoltaba el vehículo, pero gracias a los sistemas de seguridad de última generación del tráiler y la rápida reacción de los agentes, el robo fue frustrado.
Los agresores abrieron fuego contra la camioneta escolta, pero gracias a la blindaje de la unidad, ninguno de los disparos logró penetrar la cabina; se activó el sistema de seguridad, por lo que el tractocamión como la caja se bloquearon automáticamente, imposibilitando su apertura sin la autorización de la central de monitoreo de la empresa de seguridad.
Cámaras captan a los delincuentes
Gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en los letreros informativos de la carretera, se logró captar a los sujetos responsables del intento de asalto. Con estas imágenes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajando para identificar y detener a los involucrados. Elementos de la Guardia Nacional, Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudieron al lugar de los hechos para recabar toda la evidencia necesaria y dar con los responsables.