Ayer por la tarde, la secretaria general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Alicia Peña Arcadia, informó sobre una solución a las problemáticas relacionadas con los adeudos de pago y pensiones que enfrenta el magisterio.
Esto tras sostener una mesa de trabajo en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con el respaldo de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE y senador de la República.
Gracias a estas gestiones, se confirmó que el próximo martes el gobierno estatal recibirá $2,300 millones destinados al pago de los adeudos con los maestros de la Sección 49.
Peña Arcadia destacó que la pronta respuesta fue resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el SNTE, quienes realizaron las gestiones correspondientes en tiempo y forma para garantizar la llegada de los recursos.
"Tenemos certeza del pago porque la secretaria de Gobernación nos dio una fecha concreta para la llegada del dinero. Reconocemos que el gobierno del estado hizo lo necesario para agilizar la solicitud de este apoyo, pero estaremos atentos a que se cumpla lo acordado", Irma Alicia Peña Arcadia, secretaria general de la sección 49 del SNTE
Pese a este anuncio, la dirigente sindical afirmó que el plantón frente a Palacio de Gobierno continuará hasta que el pago se concrete, lo cual se espera ocurra entre el martes y el miércoles; además, llamó a los integrantes del magisterio a mantenerse unidos y vigilantes para evitar que los recursos destinados a sus prestaciones sean desviados.