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23 de Diciembre del 2024
Educación

Implementa Ayuntamiento capitalino curso inclusivo de lenguaje de señas

Implementa Ayuntamiento capitalino curso inclusivo de lenguaje de señas

El ayuntamiento del municipio de Tepic ha decidido implementar un curso inclusivo de lenguaje de señas, de acuerdo a la representante honoraria del sistema DIF municipal, Giselle Ponce, este surge a raíz de la gran demanda que ha tenido por parte de juventudes interesadas en aprender el lenguaje de señas mexicano, además de que lo interesante de este curso es que va aumentando de nivel de aprendizaje, aunque tiene cupo limitado aún hay espacios para las personas que se deciden por aprender este lenguaje, además explica que se ha considerado y ha sido solicitado para aplicarse también en algunos centros escolares.

"Van a estar abriendo varios grupos y todos van a ser por la tarde, para quien le interese inscribirse todavía hay lugares, solamente tiene un costo de 50 pesos la inscripción, se paga una mensualidad de $50, y se se encuentra en el Centro de Desarrollo Genoveva, ubicado Boulevard Tepic Xalisco, colonia La Peñita". Giselle Ponce Méndez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal de Tepic.

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Un aproximado de 100 padres de familia piden que se mantenga el horario de atención del Centro de Atención Infantil que atiende a hijas e hijos de docentes de educación básica, ya que de otra forma no tendrían cómo cumplir con sus horarios laborales ni garantizar la educación de los pequeños.

"Se va a operar con un horario de 8:45 a 12:00 pm nosotros al ser maestros de educación primaria, secundaria y distintos niveles pues nos imposibilita de alguna manera llevar a nuestros hijos a sus escuelas en esos horarios, ya que nosotros entramos a las 8, salimos 12: 30". - Thelma González, Madre de Familia y Docente.

Anteriormente este plantel recibía a los niños y niñas desde las 7:30 de la mañana hasta la una de la tarde, sin embargo desde hace un año se dejó de pagar el tiempo adicional a las 3 maestras que atienden a los grupos del preescolar que son quienes han resultado afectados con estas medidas.

"En un inicio cuando se abre el preescolar es con la intención de solventar el horario laboral de los maestros por eso es que acudimos aquí, si a nosotros se nos hubiera informado el cambio antes de iniciar el ciclo escolar hubiéramos tomado medidas, pero se ha disfrazado la información y no han venido a mostrarnos a darnos realmente qué va a suceder". - Thelma González, Madre de Familia y Docente.

Personal de la Secretaría de Educación se reunió con los padres de familia, que también son docentes, para buscar una solución a este problema, que esperan sea favorable para las niñas y los niños.

OLIVA OROZCO. MEGANOTICIAS






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