Este viernes, durante un recorrido realizado por el equipo de MEGANOTICIAS Tepic, se pudo constatar el caos vial que se vive en la colonia San Juan debido a los trabajos de bacheo y reparación de drenaje en la calle Acacia; la vía se encuentra cerrada desde la Av. Jacarandas hasta la calle Fresno, lo que ha generado un notable congestionamiento vehicular.
Afectaciones a la circulación y a los negocios
El cierre de esta calle ha afectado tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, ya que cerca de esta calle se encuentran numerosos negocios, comercios y empresas, convirtiéndola en una de las principales para acceder y salir de la colonia; con el cierre, los conductores sólo tienen acceso a la calle Roble y Sauce, que son las vías alternas para cruzar la calle Acacia y continuar hacia la avenida Insurgentes o la Calzada de la Cruz.
Problemas adicionales por imprudencia al volante
A pesar de las dificultades, muchos conductores no han respetado el tráfico establecido y, en su desesperación, han comenzado a conducir en sentido contrario sobre la calle Roble, poniendo en riesgo tanto a los peatones, debido a la proximidad de varias escuelas primarias y jardines de niños, como a otros conductores.
Este comportamiento ha generado aún más congestión vehicular, complicando la circulación en la zona, cuando la alternativa está a tan solo una cuadra de distancia por la calle Sauce.