Durante la noche del domingo un hombre identificado como Cristian utilizó las redes sociales para solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad ya que su familia había sido víctima de lo que ellos pensaron era un intento de secuestro en la plaza del municipio de Compostela, señaló que se encontraban en la plaza de Compostela cerca del Hotel Condesa, en donde se hospedaban, cuando un grupo armado se les acercó, estos corrieron al hotel nuevamente y cuando intentaron llamar a las autoridades nunca pudieron conectarse al 911.
"Un comando armado quería,,, un comando armado nos marcaron; estoy aquí con mi esposa y mis hijos, no llamaron pero pudimos, estábamos afuera del hotel, pudimos? cruzamos la plaza de Compostela, tuvimos que correr. Hemos estado intentando comunicarnos con las autoridades pero no hemos podido, por favor ayúdennos a compartir", era lo que solicitaba Cristian en un video que difundió en redes sociales, donde se le veía agitado.
Ya por la mañana fue un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se confirmó que este había sido un intento de extorsión hacia los ciudadanos.
Los elementos de seguridad atendieron el reporte que señalaba que una familia que se encontraba en un hotel en la cabecera municipal de Compostela, recibió amenazas por personas armadas vía telefónica quienes les solicitaban depositar la cantidad de 5 mil pesos, tratándose de un intento de extorsión, delito que fue frustrado por la autoridad.
Por lo tanto se procedió a resguardar a la familia y a atenderlos pues habían desarrollado una crisis nerviosa por el hecho, finalmente las personas fueron puestas a salvo para rendir su testimonio ante la autoridad competente.