El revestimiento de canales de conducción pluvial que recorren la ciudad de Tepic ha impactado positivamente en la mitigación de daños en zonas inundables de la ciudad, así lo confirmó la Titular de la Secretaría de Infraestructura; Patricia Urenda.
"Este año ya los tepicenses van a ver el resultado que se dio con aquellos canales en los que se registró del canal de la cantera en más de 2 mil 500 metros, nosotros estamos al pendiente y hace días hubo una lluvia en la que normalmente les va muy mal a ellos que habitan allí y les ha ido bien. Las obras que se hicieron durante los años atrás hoy están dando frutos, y la otra es en Valle Real". -Patricia Urenda; Secretaría de Infraestructura en Nayarit.
Aclaró la encargada del despacho de Infraestructura que algunos videos que rondan en la red sobre las aguas de lluvia fluyendo por las vialidades, se debe a que son las mismas calles las que se convierten en canales naturales sin causar mayor afectación, videos que son grabados por la población y que parecieran leves desbordamientos. En tanto que en el tema del puente en Camino Viejo a los Metates, apuntó que no se ha visto afectado en atraso debido a las lluvias recientemente presentadas.
"Hasta este momento no se ha atrasado nada porque las lluvias han sido las normales, yo les comenté que sólo si había una lluvia atípica y el nivel del río subía más de lo normal, pero hasta este momento se trabaja con las ataguías, con bombas de agua en la zona del desplante, y una vez que se hace el desplante de la cimentación hacia arriba, ya no habría ningún retrasos porque las vigas de concreto se generan en otro lugar, ya nada más es llegar y ponerlas".
Así mismo señaló que donde sí podrían presentarse dificultades es en el proceso de finalizar la cimentación, no obstante confirmó que será en el mes de agosto el tiempo programado para su entrega.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS TEPIC.