La Dirección de Vía Pública en coordinación con Salud Municipal, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Servicios Públicos iniciaron hoy un operativo para liberar de mercancías el Callejón Luciano Leyva en el Mercado Municipal, en acato al reglamento y a las medidas preventivas del COVID19.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas llamó a los vendedores ambulantes y comercios que sacan mercancía a la vía pública en el callejón y alrededor del Mercado, a respetar el reglamento y las acciones preventivas por el COVID19.
Señaló que la medida es obligatoria, no optativa, por lo que se aplicará como autoridad medidas más enérgicas como la aplicación de multas a quien no cumpla.
Mario Figueroa director de Vía Pública informó que son 40 puestos en el callejón, pero por la contingencia sólo están instalados la mitad, que tendrán que moverse hacia la banqueta.
Esto se hace con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidar la sana distancia.
Por la tarde Servicios Públicos pintará una línea amarilla y la indicación es que para mañana a más tardar el callejón esté libre para los peatones.
El director de Salud Municipal Sergio Alonso García dijo que esta medida se extenderá también hacia la avenida Carrasco y otros puntos de más concentración del Mercado.