Durante la manifestación de integrantes de colectivos feministas afuera de Fiscalía para pedir justicia en el caso de la joven Jetcibe, sorprendió otra caso de una madre que acudió a realizar una denuncia por el abuso sexual de su ex pareja hacia su hija menor de tan sólo 16 años de edad, quien de acuerdo a su progenitora, fue emborrachada, drogada y posteriormente abusada, todo ello grabado en una memoria que llevó como pruebas ante las autoridades, y de lo que se enteró gracias a una vecina que fue quien la alertó sobre ello.
"¿Qué esperan que ahora viole a mi hijo?, porque él es un drogadicto, ¿qué pide usted a la justicia?, todo el peso de la ley para ese maldito". - Maricela; Madre denunciante de abuso sexual hacia su hija menor.
Entre lágrimas y la conmoción de la sorpresa, la madre explicó que en ese momento ella acudía a la Fiscalía para denunciar a su expareja por robo, despojo y amenazas contra su vida, ya que por temor a perder la vida tuvo que salir de su casa -misma que es herencia de sus padres-, justo en ese momento que acudía ante la autoridad, una vecina le llamó para entregarle una memoria que sustrajo del domicilio donde vivía y que al revisar se dieron cuenta de la grabación donde la menor de 16 años fue abusada sexualmente, la menor llegó a la fiscalía unos minutos después de su madre, sin saber que esta ya estaba enterada de la situación.
"Una vecina vio unas memorias, y me marcó porque yo ya venía a poner mi denuncia pero de robo, y ya yo fui a su casa y me pasó el video. Yo hace 15 días me salí de mi casa por la misma violencia, y ahora no es justo de que yo pague renta, yo hago todo por mis hijos, y él bien agusto en las calles y todavía amenazando, no se vale, no se vale".
Maricela es una simple trabajadora -como ella lo describe- en uno de los comercios del centro histórico, desconoce de leyes, desconoce sus derechos pero se armó de valor para denunciar al agresor, pese a que además, tanto ella como su hija han seguido recibiendo amenazas de muerte, pues el presunto responsable les indica que es parte del crimen organizado y que acabará con ellas si continúan con el proceso de denuncia.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.