Buscar
10 de Enero del 2025
Política

Maduro denuncia espionaje en WhatsApp y llama al boicot

Maduro denuncia espionaje en WhatsApp y llama al boicot

El presidente electo de Venezuela, reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció en una reunión con sus seguidores que romperá relaciones con WhatsApp. Según Nicolás Maduro, esta aplicación está siendo utilizada para amenazar a Venezuela, y afirmó que "fascistas cobardes" de países como Colombia, Estados Unidos, Perú y Chile se esconden tras el anonimato que ofrece la plataforma.

En su mensaje, Maduro declaró que mientras estos individuos se ocultan, la juventud patriota y revolucionaria está en las calles sin miedo. Sus palabras fueron recibidas con entusiasmo por una multitud eufórica, como se puede observar en los videos disponibles en la red.


"Dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela (...) firmeza, alegría y movilización, porque esta batalla la vamos a ganar", expresó el mandatario ante sus simpatizantes bajo la lluvia.



A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), Maduro compartió el video de la reunión, invitando a rechazar WhatsApp. En la descripción, explicó que esta aplicación está siendo utilizada para amenazar a jóvenes líderes comunitarios, a la familia militar y policial, y a toda Venezuela. Propuso un retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp, sugiriendo el uso de aplicaciones alternativas como Telegram y WeChat.

En la transmisión de la Edición N°53 del programa "Con Maduro +", también disponible en la misma plataforma, Maduro subrayó que no le importa que Estados Unidos no lo reconozca como presidente, ya que la decisión recae en el pueblo y las instituciones venezolanas. Afirmó que el CNE ha cumplido con su deber y que, cuando sea citado ante la Sala Electoral en 72 horas, asistirá.

Maduro manifestó que se siente liberado desde que la aplicación dejó de grabarlo y espiarlo, ya que la eliminó de su celular. También afirmó que WhatsApp se utiliza para espiar todos los aspectos de la vida: cuentas bancarias, preferencias, relaciones, actividades y conversaciones, considerándola una de las mayores fuentes de espionaje del mundo. Según él, esta información se usa posteriormente para lanzar campañas de odio.


"WhatsApp, has llegado a tu fin. No te quiero más, WhatsApp. A partir de ahora, nos comunicaremos por WeChat y Telegram", externó el presidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias