La señora Elvia, tuvo que viajar desde Lázaro Cárdenas, Michoacán para tratar de buscar ayuda para su padre, quien derivado de un conflicto familiar fue despojado de su vivienda por uno de sus hijos, Este lo llevó a una notaría para que le cediera los derechos de la vivienda, con engaños y aprovechándose de que no sabía leer. Cuando la señora Elvia se enteró llegó a Tuxpan Nayarit, para llevarlo a levantar una denuncia, sin embargo esta no prosperó con la rapidez que debía. "Aparte está el testimonio de Fiscalía de aquí cuando lo revisaron , mi papá el testimonio de él que el muchacho lo golpeaba, lo dejaba dos días sin comer, entonces yo no se porque no hicieron nada rápido si se trataba de una persona discapacitada y de 83 años", explicó respecto a las denuncias que llevó a cabo.
Aunque había estado siendo apoyada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y la CEAIV, el padre de la señora Elvia perdió la vida debido a su edad, y ella se quedó con las deudas de los abogados, deudas para la manutención y del funeral, las cuales ascienden a unos 15 mil pesos, los cuales no puede pagar, porque no estuvo trabajando estos meses que acompañó a su padre, "Esta comisión me había dicho que como víctima ellos iban a pagar y me hicieron dar vuelta y vuelta todo el mes y hace dos semanas me dijeron que no, que eso lo tengo que pagar yo. Me dijeron que ya no se podría hacer nada porque mi papá está muerto y pues yo me tengo que ir a trabajar para pagar ese dinero", agregó
La señora Elvia considera que hubo colusión entre las autoridades de Tuxpan con el medio hermano que despojo a su padre de la vivienda, por lo cual nunca pudo acceder a los recursos que otorga la CEAIV, ya que la documentación requerida para el trámite nunca llegó a la Comisión de Atención Integral a Víctimas. Por ahora lo que la señora Elvia solicita es el apoyo ciudadano, para poder cubrir los gastos que le dejó este conflicto en el que perdió la vida su padre. pone a disposición la CUENTA: 40 27 66 57 00 17 46 35 de banco azteca y el TELÉFONO: 753 101 21 14 por si hay algún abogado que pueda apoyarla con los trámites legales que aún le quedan por concluir.