En lo que llamó el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México los 100 puntos de compromiso para los próximos seis años.
En cuatro de estos puntos incluyó a Nayarit y Tepic. En el punto 64, mencionó que se recuperará la autosuficiencia del abasto de frijol apoyando a pequeños y medianos productores en Nayarit y Zacatecas.
En el punto 76, la jefa del Ejecutivo recordó la privatización de los ferrocarriles y la recuperación de los trenes de pasajeros, comprometiéndose a construir nuevas líneas hacia el norte, por el Pacífico, hasta Nogales, pasando por Tepic, Mazatlán, Culiacán y Hermosillo. Además, Sheinbaum resaltó que se fortalecerá la carga en el transporte ferroviario.
Acerca de las obras carreteras, en el punto 82 incluyó el tramo Las Varas-San Blas y el Puente Federación, en Bahía de Banderas, Nayarit.
Finalmente, en el apartado 87, la presidenta Sheinbaum mencionó que se ampliarán los aeropuertos de Tepic, junto con los de Tamuín, en San Luis Potosí; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Puerto Escondido, en Oaxaca. Asimismo, se realizará la remodelación del Aeropuerto Internacional ?Benito Juárez?, en la Ciudad de México.
Estos son los puntos donde la primera presidenta de México incluyó a Nayarit y Tepic en sus 100 compromisos de gobierno.