Buscar
04 de Octubre del 2024
Corrupción

Niegan elementos activos de policía municipal acusaciones de ex elemento

Niegan elementos activos de policía municipal acusaciones de ex elemento

Hace una semana, Fabiola Ochoa, conocida como la Mujer Policía integrante de Nayaritas Contra la Corrupción, hizo pública su renuncia a la Policía Municipal de Tepic donde había ejercido por 11 años, señalando a la corporación de incurrir en prácticas de corrupción como la compra de sustancias ilícitas para "plantarlas" a los ciudadanos detenidos por alguna falta.

Fue a través de sus redes sociales que acusó a la corporación de pedir una cuota de detenidos a cambio de un bono por "productividad", acciones de las cuales se negó a ser partícipe. Por otra parte, la ex elemento de seguridad, dijo también haber sido víctima de acoso laboral, hechos que denunció ante las autoridades correspondientes.

Tras las declaraciones, la presidenta municipal Geraldine Ponce, rechazó las acusaciones, asegurando que a ningún policía se le piden cuotas de detenidos, se ha dejado de pedir "moches" y se ha auditado a la corporación y se ha evaluado su desempeño, sin haber encontrado irregularidades.

Por otra parte fueron los mismos ex compañeros de Fabiola Ochoa quienes salieron también a defender su trabajo, diciendo que la ex policía miente en sus declaraciones. Lucia Hernández, elemento activo de la policía municipal, negó que se compran sustancias ilícitas para plantárselas a los detenidos, pues su sueldo de un poco más de 4 mil pesos, les sería insuficiente para diariamente comprar lo equivalente a mil pesos. Además aseguró que luego de estos dichos, la ciudadanía ha reaccionado en contra de los policías pues ahora en cuanto llegan a atender algún reporte les gritan que "solo quieren dinero" y que "les van a plantar mariguana". Los oficiales de policía piden a la ciudadanía no creer las acusaciones y dar un voto de confianza a los elementos de seguridad pues "no todos son malos".

Hasta ahora los mandos de la policía municipal les han pedido calma a los efectivos y continuar realizando sus labores apegados a la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias