La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) están facilitando la realización de pruebas COVID a turistas canadienses y estadounidenses que visitan la entidad, esto como parte de las medidas para prevenir los contagios del SARS COV2 y como parte del protocolo que deben seguir para volver a sus países de origen.
Marc Murphy, director general de la (OVC), informó que se han realizado gestiones con distintos centros hospitalarios y laboratorios privados, tanto su disponibilidad de pruebas como algunos costos preferenciales, para ciudadanos estadounidenses y canadienses. Esta medida aporta seguridad al sector turístico en su planificación de la próxima temporada.
Las pruebas se están realizando en el Hospital Joya Nuevo Vallarta, Hospital CMQ Bucerías y Hospital Punta Mita. Asimismo, algunos laboratorios como Laboratorio Genomiclab, Servicios Médicos de la Bahía y Travel Medical Assistance, ofrecen a los turistas la opción de acudir a sus instalaciones con previa cita o tomarles la muestra en el hotel, siguiendo las medidas de sanidad requeridas.
Cabe señalar que cada hotel establecerá su estrategia y decidirá si incluye la prueba como parte de su tarifa o si la cobra por separado, así pues los viajeros deben comunicarse directamente con los hoteles para obtener información sobre tarifas con descuento y alojamientos y servicios aislados.
Si un viajero da positivo antes de su salida deberá estar en cuarentena por 14 días en el destino, por lo que podrá hacer arreglos con el hotel para una opción de alojamiento.