664 localidades, 20 cabeceras municipales, 28 localidades y 13 localidades de importancia económica han sido ya visitadas por los encuestadores del INEGI que realizan el censo económico 2019, avance significativo, y que corre de acuerdo a las proyecciones del instituto. Sin embargo reconocen que hay algunas zonas en específico en las que la población muestra desconfianza en otorgar los datos y otra que no ha sido posible localizar.
La segunda etapa del censo constará de la revisión de 1235 establecimientos grandes y empresas; 1750 unidades económicas dedicadas a la pesca y minería, 135 más de transporte y 267 dedicadas a la construcción, la única diferencia es que estas compañías se visitan a través de un directorio y con cita confirmadas, puesto que son una muestra muy significativa de la industria en el estado.
Los resultados finales de los censos se obtendrán a mediados del 2020 y de aquí se podrán deducir indicadores, como la inflación. Se podrán analizar en vías de la construcción de políticas públicas que detonen puntos estratégicos de economía, entre muchos otros indicadores que se obtienen de los datos que aportan las empresas.