Buscar
16 de Enero del 2025
Seguridad

Piden Justicia para Paola Alondra y María Enedelia

Piden Justicia para Paola Alondra y María Enedelia

Familiares y amigos piden justicia para Paola Alondra Mejía García y María Enedelia Mejía Pérez, su madre, pues luego de ser víctimas de maltrato, secuestro, tortura y feminicidio, respectivamente, la primera fue detenida en el estado de Nayarit, sin que pueda comunicarse con sus familiares.

En un comunicado que la familia difundió en medios explican que Paola Alondra vivía en la Ciudad de México con su familia y mantenía una relación sentimental con Kevin "N", presunto autor de los delitos en contra de las mujeres. Pues meses atrás privó a Paola de su libertad por una semana, dejándola encerrada, incomunicada y sin alimento, en una propiedad de los padres de Kevin; de donde fue rescatada por una de sus amigas.

Desde el día 12 de mayo, Paola dejó de tener comunicación con sus familiares y amigas, argumentando en sus últimos mensajes que había tenido una riña con su mamá, por lo que había tomado la decisión de irse a Puebla con su pareja, y su mamá quizás se había ido a su pueblo, donde no tenía señal. A la par, sus hermanos fueron varias veces a la casa a buscarlas sin tener éxito; contactaron a familiares del pueblo, donde tampoco sabían de ellas.

Para el día 23 de mayo los hermanos de Paola recibieron un mensaje de preocupación por parte de una de las mejores amigas de la joven, mencionando que temían por su seguridad, debido al historial que tenía en su relación con Kevin Guerrero Torres, información que desconocían sus hermanos y que los alarmó, empezando así la búsqueda.

Acudieron a distintas instituciones como el Centro de Justicia para las Mujeres en Amecameca, donde les indicaron que ahí no se brinda ese servicio de búsqueda y los mandaron al MP de Chalco donde tampoco se pudo hacer la denuncia y les dijeron que se fueran al MP de Santa Bárbara Ixtapaluca donde por fin los atendieron y les dieron las fichas de búsqueda pero no les levantaron la denuncia por desaparición y tampoco les explicaron el proceso de la investigación, decidieron investigar por su cuenta y ya con las pistas solicitaron una patrulla de búsqueda, que nunca llegó.

En ese momento recibieron una llamada de Paola donde les explicaba que se encontraba en Nayarit, a donde la había trasladado Kevin, ahí pidió ayuda a unos policías para ser rescatada, pues la joven se encontraba secuestrada en el Fraccionamiento Montecarlo junto con un perro de compañía llamado Tifi, a quien Kevin lastimaba si no obedecía a lo que le pedía. En este hecho activistas por los derechos de los animales intervinieron al saber del maltrato que sufría la mascota, hecho del cual también se les ha negado información. En la misma llamada Paola les narró lo que escuchó el 5 de mayo, día en que Kevin la privó de su libertad, lo cual dio pistas del paradero de María Enedelia Mejía Pérez, dando con ella lamentablemente sin vida y con señales de violencia, también indicando que los mensajes que recibieron no los habían escrito ellas porque Kevin tenía sus teléfonos celulares.

Durante la llamada, les indicaron que tenían 36 horas para poder ir por ella y levantar la denuncia contra Kevin o lo podían dejar libre; los policías les brindaron el nombre completo del joven, por lo que pudieron determinar que es hijo de Diana Torres Flores y Gerardo Guerrero Ramírez, séptimo regidor de Ixtapaluca, perteneciente a las filas del partido MORENA.

Desde la detención de Paola, tanto la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía de Nayarit les han negado a la familia de Paola toda información sobre el proceso de ambas, argumentando que se debe mantener hermeticidad por lo delicado de la situación. Un familiar ha estado presente en Nayarit esperando tener información del proceso y poder ver a Paola, pero la Fiscalía de Nayarit no lo ha permitido, la ha procesado sin brindar información al familiar, y los abogados de oficio que le asignaron tampoco están dando respuesta. Así Paola ha sido sometida a distintos procesos, a pesar de ser inocente y haber pedido ayuda, terminó siendo detenida y acusada por cargos y declaraciones falsas por parte de Kevin y los policías que la "auxiliaron".

A Paola la acusaron de violencia familiar, desobediencia, resistencia a particulares y cohecho. Mientras que Kevin tiene los cargos de probable intervención en un hecho de desobediencia, resistencia de particulares, violencia familiar equiparada, cohecho, privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas.

Al mismo tiempo que a Paola y su familia se le ha negado la comunicación, la familia de Kevin ya cuenta con al menos 3 abogados pidiendo amparos para liberar a ambos o pidiendo arresto domiciliario para su hijo, y a quien le han permitido el contacto con Paola invitándola a otorgarle el perdón, lo que pone en tela de juicio la honestidad y la facultad de hacer justicia de la policía, investigadores, fiscalías y servidores públicos como los regidores.

El texto finaliza haciendo una solicitud para "las organizaciones sociales, gubernamentales, privadas, medios de comunicación que sea compartida esta información para exigir a las autoridades la orden de aprehensión para Kevin Guerrero Torres por el feminicidio de María Enedelia Mejía Pérez y las distintas violaciones a la integridad de Paola Alondra Mejía García y así no permitir más injusticias e impunidad en el Estado de México".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias