En más de 70 se incrementaron las denuncias por violencia intrafamiliar que fueron recibidas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en tan solo 2 fines de semana, así lo confirmó su titular maximino Muñoz de la Cruz.
"Vemos que en un fin de semana se alcanzan estadísticas altas, Cómo hace dos fines de semana que tuvimos una alza de más de 70 denuncias por violencia intrafamiliar, entonces si la situación está un poco delicada en ese tema y tenemos que hacer frente".
Estableció además el representante de los Derechos Humanos en Nayarit, que como una medida preventiva y en apoyo para disminuir y erradicar la violencia de género, se estarán sumando al paro nacional por el día 9 de marzo ante el movimiento Un día sin nosotras el 9 nadie se mueve, con lo que se busca concientizar sobre la denuncia temprana.
"Pues nosotros nos estamos sumando a apoyar todas las causas, estamos presionando al gobierno también para que se activen de una u otra manera los mecanismos de protección a las mujeres, estamos por firmar un convenio con diversas instituciones para hacer una campaña contra la violencia contra las mujeres".
Destacó además que el día 10 de marzo se llevará a cabo un evento con temática de perspectiva de género sobre la mujer en la ciencia, agregó también qué las mujeres en todos los sectores serán libres de decidir si laboran o no el día 9 de marzo, por lo que de verse impedidas se estarían violando sus derechos, situación que deberán denunciar.
ALBERTO CARDONA MEGANOTICIAS.